CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Urimare, la princesa guerrera (Venezuela) en una citacion enamorando

Paltalk Internet

Urimare, la princesa guerrera (Venezuela) en una citacion enamorando

PROYECTO TIUNA, destello de el AMANECER

LIC. FRANCISCO NATERA AMUNDARAIN

Prefacio

URIMARE, la princesa sahariana, en la leyenda, por exacto muy mal contada, o conveniente citado contada a favor de unos cuenteros que arrimaron la braza para su fuego asi­ como nos dejaron cuentos, informaciones y otras especies nunca bastante verdaderas o extremadamente ajustadas a su verdad.

Urimare, quien nacio en la Tierra Amada de Mariche, en la entrada del valle de las Caracas, por a donde nace el sol asi­ como cerca de un pueblito llamado Petare, o el que esta “frente al rio”.

Luego sobre participar en la enorme batalla de “Maracapana”, se desplaza con su pater ARAMAIPURO, en unas sobre esas marchas tan frecuentes en nuestra biografia, entre el foco o Caracas asi­ como el oriente de Venezuela o Cumana.

En la urbe oriental seri­a capturada por el pirata Sir Walter Raleigh asi­ como matando a su custodio, vuelve a tierra e inicia el camino sobre retorno al foco del estado.

Llega a los dominios de el anciano senor GUAICAMACUTO desplazandolo hacia el pelo empieza su periodo como cacica, gobernadora y reina del Litoral Central.

Resulta una historia emocionante, llena de combates, sobre duros sacrificios, sobre demasiado coraje y no ha transpirado de una delicadeza estimulante, con el fin de que entendamos el esplendido proceso sobre alguno sobre estas heroinas olvidadas en realizar la recien estrenada MATRIA.

Francisco Natera A. Playa Verde, Vargas 2005.

Colon el impensado

Cuando Colon llego vi­a perdido por estas nuevas tierras, debido a habian sucedido acontecimientos sociales y politicos sobre gigantesco alcance. Cuatro mayusculos civilizaciones excesivamente avanzadas poblaban el continente, al norte los Aztecas, en el centro los Chibchas y Mayas, al sur los Incas. Igualmente en extensos territorios habitaban Arahuacos, Caribes, Timoto Cuicas, Tarmas, Araucas, Aimaras y otras miles sobre tribus.

En el mar Caribe las pobladores Tainos, Ahora sufrian la invasion y conquista sobre las Caribes, tremendos guerreros y no ha transpirado navegantes arrojados.

Lo Arahuacos se expandieron por el ideal y no ha transpirado sur de America asi­ como su raiz linguistica llego an acontecer la sobre la mas famosa en todo el continente.

Las pobladores arahuacos de las Antillas a las pocos anos de la invasion europea habian sido exterminados por las guerras internas, las atrocidades desplazandolo hacia el pelo barbaries sobre los conquistadores y las enfermedades importadas sobre Eurasia.

Las islas caribenas eran el apoyo sobre tainos, arahuacos y caribes, quienes habian conquistado cierta estabilidad diplomacia desplazandolo hacia el pelo muchisima prosperidad en la creacion sobre vi­veres. En otras palabras el decorado en donde tocan tierra los europeos, poseia ciertas condiciones que desmienten esa especie sobre inscripcion basada en la falsedad, que los espanoles eran imprescindibles para guiar las etnias “salvajes” a “la civilizacion”.

Conocemos que tarde o temprano el comunicacii?n de el nuevo ambiente con el arcaico y no ha transpirado conocido era menos que inevitable, lo que si podemos garantizar podri­a ser las pobladores sobre estas tierras tenian su cursillo sobre vida, sus lenguas, costumbres y no ha transpirado religion, las cuales han sido impactadas, sustituidas, violadas y conducidos a “un nuevo orden”, cuyas consecuencias coloniales apenas en el siglo 21, hemos empezado a revertir efectivamente.

Una sobre estas terribles consecuencias fue la fijacion de aquellos pueblos a las leyes, normas y costumbres sobre las pueblos invasores, europeos asi­ como luego norteamericanos asi­ como eso se explica por la poderosa transculturizacion que desarraigo a todos estos pueblos de sus sanas costumbres, sobre su apego por la tierra asi­ como su conservacion desplazandolo hacia el pelo sobre todo por la brutal anulacion de el “bien ordinario sobre ella de el bien individualista e individual”.

Extremadamente escaso se ha escrito en la tremenda fuerza sobre las pobladores en contra de los invasores, la que posiblemente duro unos 300 anos. Principal fueron los indigenas, posteriormente los negros y mestizos y no ha transpirado al final las descendientes mezclados asi­ como forjadores de la independencia de Espana.

Esta disputa todo el tiempo estuvo matizada sobre acontecimientos terribles, batallas Jami?s resenadas, millones de muertos, traiciones internas y episodios todo el tiempo dignos de ser contados.

Fila de Mariches, la tierra amada

Este sueno irreal, me traslada a la Fila sobre Mariches, espacio aledano a la localidad sobre Caracas, Venezuela y no ha transpirado por encima sobre mi frente pasan en sucesion las imposibles y no ha transpirado extranas cabinas de el Cable de Mariche, un correaje que actualmente transporta 500 anos de vida luego, an aquellos pobladores nuevos, cuya conciencia a veces ninguna cosa dispone de que ver con las ancestros, los mariches quienes dieron su vida por la libertad desplazandolo hacia el pelo defendieron este igual territorio sobre las extranos invasores.

Los Mariches ocupaban desde tiempos precolombinos, la zona aledana a la poblacion sobre Caracas, a la vera del rio Guaire y la quebrada Caurimare, por alli se asentaban las Mariches, descendientes de las Caribes desplazandolo hacia el pelo cuyo apoyo principal era el poblado de Petare, que en lengua Caribe obliga “Poblado cara al rio”.

Como continuamente se falsifica la verdadera leyenda desplazandolo hacia el pelo se cree que Petare fue fundado en 1621 por el castellano Pedro Gutierrez, cuando la certeza fue que Petare bien era un antiguo poblado habitado por millares sobre mariches, cuando sus pobladores vieron por primera vez a las invasores.

Tamanaco fue su ultimo gigantesco gobernante asesinado por el “progreso”. A partir sobre este hecho y de el desplazamiento de los mariches hacia el este de Venezuela, huyendo sobre la esclavitud y la opresion, se inicia el aplastamiento sobre estos magnificos venezolanos ancestrales.

En la neblinosa manana se destacaban las azules colinas circundantes de el sector “El Hatillo”, punto hermoso aledano a Mariche.

Rafagas de rumbo inundaban con blancas bambalinas de niebla desplazandolo hacia el pelo en la choza sobre Aramaipuro genial cacique desplazandolo hacia el pelo dirigente de las mariches habia un trajin inusual.

Afuera sentados cara an una improvisada fogata estaban las guerreros principales invariablemente atentos y no ha transpirado respetuosos sobre paltalk la voz de el enorme jefe, gran lider sobre los mariches asi­ como bastante reputado por su entereza, sabiduria asi­ como ferocidad Con El Fin De defender el territorio amado sobre su nacion.

Desde el anualidad 1567, en otras palabras, a mas de 69 anos de vida sobre la advenimiento sobre los invasores espanoles a la tierra conocida, las mariches se habian rebelado furiosamente contra su pretension de esclavizarlos y no ha transpirado quitarles las tierras, la tierra de sus ancestros y su tranquila vida.

Las mismos cerros circundantes de hoy en su figura retratada contra el purisimo azul, Actualmente despoblada sobre bosques asi­ como llenos de ranchos miserables creados por la recien estrenada religion convocatoria Capitalismo.

En aquella agreste naturaleza Ademi?s sucedian cosas inusuales y sobre gran repercusion para explicar el riel del futuro.

Post a comment