CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

El ocaso de estas discotecas por quГ© se encuentran desapareciendo en EspaГ±a

Bristlr website

El ocaso de estas discotecas por quГ© se encuentran desapareciendo en EspaГ±a

La hacienda de el descanso

Desde el inicio sobre la crisis han cerrado el 64% de las salas, apuntan las estudios

Ambiente en la discoteca de Sitges, en la foto sobre archivo

Yol BernadГі / Archivo

Oh! Madrid o Atika en la capital de España, Up&Down y no ha transpirado Dixi 724 en Barcelona, Park Paladium, en la franja hermética de Sabadell, Ku en San Sebastián…Los nombres de míticas discotecas con más sobre un cuarto de siglo de historia que se han observado obligadas a cerrar en las últimos años se suceden, como fichas de dominó, por toda la geografía española.

La idea sobre ocio con música a tope, baile desenfrenado, ligoteo y copas hasta la madrugada parece abocada a las crónicas de libros como “Yo fui a EGB”. Así­ como podrí­a ser, fue esa procreación nacida en las años de vida setenta y ochenta del siglo anterior la que coronó a las discotecas como las reinas de la noche así­ como En seguida las aboca al cierre o a la transformación casi titánica Con El Fin De sobrevivir.

Colas a la entrada de la discoteca en MatarГі

Tendencia

Un decadencia que arrancГі con la crisis

El agonía comenzó por la crisis, si bien Hoy los motivos trascienden las restricciones económicas. El hundimiento del Lehman Bothers pilló a las familias endeudadas inclusive las cejas y la restricción de el recreo nocturno fue el primer fin del ajuste de cinturón. “Antes de la crisis, había 20.000 pubs así­ como 5 bristlr.000 discotecas desplazándolo hacia el pelo locales con acto.

En seguida, la proporción serí­a de 16.000 bares de copas así­ como apenas 1.800 discotecas”, aseguran desde la coalición de Asociaciones sobre descanso de noche (Fasyde). Esto implica que ha desaparecido el 64% de estas discotecas sobre España. “Eso sí el fin es bastante asimétrico. En las mayúsculos ciudades así­ como en las zonas costeras donde hay abundante turismo el sector ha hecho un trascendente sacrificio sobre transformación así­ como todavía tienen una enorme notoriedad. Por el opuesto, en la España interior afectada por la despoblación dichos comercios han dejado sobre acontecer rentables”, explica Ramón Mas, presidente de Faside, desplazándolo hacia el pelo patrón sobre la noche barcelonesa.

Los cambios sobre dispendio desplazГЎndolo hacia el pelo legales abocan al cierre a bastantes locales

El asalto Asimismo llegó desde el aspecto legal. “El aumento de controles de alcoholemia a finales sobre las noventa, la prohibición sobre fumar en las locales Ahora en este siglo así­ como las restricciones horarias sobre muchos ayuntamientos igualmente han hecho abundante agravio al sector”, asegura Jaime Lecuona, responsable de el Horeca Digital LAB sobre la consultora Nielsen.

De las discotecas después de la tempestad nunca volvió la calma. Conforme la averiguación de Presupuestos parientes, del INE, el gasto total de estas familias descendió un 3,7% en el 2018 respecto al año inicial desplazándolo hacia el pelo un 6,7% en el 2017 respecto al 2016. “Los clientes habituales, los sobre la EGB, han crecido y no ha transpirado se han modificado sus hábitos. Desplazándolo hacia el pelo las nuevas generaciones, las millennials, aparte sobre acontecer bastantes menor (el descenso sobre la natalidad es palpable), poseen diversiones más individuales desplazándolo hacia el pelo caseras igual que las videojuegos, consolas o las series”, dice Emilio Gallego, secretario general sobre Hostelería sobre España.

Cambios

La ocasiГіn del consumo se ha trasladado al jornada

Las novedosas tecnologías Asimismo han despojado a las discotecas de la misión ochentera básica como sitio en donde reconocer publico desplazándolo hacia el pelo entablar novedosas relaciones sobre pareja. La tinderización, entendiendo igual que tal la generalización de aplicaciones de buscar pareja an ataque sobre clic, ha sido un ingrediente más de este complicado cóctel. “Pero, desprovisto dificultad, el gran lastre en el declive sobre la discoteca lo ha tenido el velocidades sobre hábitos de los baby b mers, la engendramiento que más sale y que ha trasladado su instante de consumo al día”, asegura Jaime Lecuona.

De este modo han llegado, Con El Fin De quedarse, nuevas costumbres igual que el llamado tardeo o el afterwork. “El tardeo es igual que se llama an una costumbre que surgió en Albacete y ha conquistado España que estriba en tender el habitual momento de estas cañas a la tarde”, explica Ramón Mas. Los datos lo avalan. Bares, cafeterías desplazándolo hacia el pelo restaurantes han vendido el 90% de su volumen total sobre bebidas en el 2019 anteriormente de estas 9 de la noche. Hasta las pubs, cuyo establecimiento serí­a nocturno, realizan el 35% del local antiguamente sobre esa hora, Conforme los datos de Horeca Digital Lab sobre Nielsen.

Espacio sobre la terraza y del bar sobre un hotel sobre Barcelona

Mismamente, la costumbre del aperitivo se ha incrementado un quince% desde el 2015 y no ha transpirado la cerveza se ha erigido igual que la bebida mГЎs consumida, con un desarrollo de el 28% desde ese anualidad. El auge sobre la restauraciГіn igualmente impregna la totalidad de las experiencias sobre ocio. Comer asГ­В­ como tomar un gin tonic luego serГ­В­a acciГіn habitual entre las conjuntos sobre colegas con hijos e incluso entre las que practican el afterwork, moda, bastante mГЎs urbanita, sobre irse a coger una copa con las colegas sobre labor al terminar la recorrido donde AdemГ­ВЎs cae bien la pericia gastronГіmica.

Por eso, es el restaurante el que más gana en este nuevo modulo sobre recreo. “Mientras hay 20.000 bares menos, sobre todo en la España vaciada, la cuantí­a de restaurantes marca máximos”, asegura Emilio Gallego.

Podría parecer que con estas costumbres la música ha quedado tan relegada igual que la discoteca. Nada sobre eso. “Tenemos el apogeo de los festivales. Una forma más esporádica aunque más intensa de consumir música en vivo que es la que más demanda el público joven”, asegura Lecuona.

Comer y beber

En pleno cierre de bares, la cantidad de restaurantes marca mГЎximos

Las discotecas que quieren sobrevivir se encuentran apostando por el renovarse o expirar y ofrecen cada ocasií³n más cenas, música en vivo o fiestas temáticas. Y no ha transpirado luego está el gigantesco aliado de la noche española.“El turista internacional viene a España, entre otras cosas, por el ociosidad nocturno. Y nunca sólo hablo del turista sobre vacaciones, Asimismo las que vienen an estudiar un Erasmus o a trabajar igual que expatriados”, explica Mas. Así­ como podrí­a ser el descanso nocturno “es cada oportunidad más turístico”.

Conforme constata el anГЎlisis de Perspectivas Empresariales en el Sector Recreativo realizado por Fasyde, Ahora se ha registrado un repunte de el 28,75% de el pГєblico turista en las Гєltimos 10 aГ±os de vida. En el presente, el 30,9% de el pГєblico sobre las locales de recreo son turistas un 20,1% son extranjeros desplazГЎndolo hacia el pelo un 10,79% nacionales, procedentes sobre otras comunidades autГіnoma.

Post a comment